Las relaciones entre el sector financiero y la economía real son cruciales para entender la naturaleza de la crisis. Pero la teoría económica ortodoxa carece de herramientas que analicen estas relaciones. De hecho, para ese discurso teórico lo que sucede en la esfera financiera debiera servir a la esfera real, proveyendo los servicios financieros que necesita la producción de bienes y servicios. Mas la historia económica de Estados Unidos nos muestra cómo el sector financiero pudo someter a la economía real.
Lea la opinión de Alejandro Nadal publicada hoy en la Jornada aquí
Sitio dedicado a la discusión de la realidad económica y de las teorías sobre ella desde las perspectivas marxista y postkeynesiana.
miércoles, 26 de noviembre de 2008
lunes, 24 de noviembre de 2008
Poco a poco
La economía mexicana no está aislada de los efectos de la crisis, la reconfiguración que ha habido de su estructura productiva, financiera y fiscal, de sus relaciones de comercio con el exterior, de los flujos de financiamiento y de las condiciones del mercado laboral son los mecanismos de transmisión que llevarán a un ajuste cuyas dimensiones no son hoy previsibles.
Lea la opinión de León Bendesky publicada hoy en la Jornada aquí
Lea la opinión de León Bendesky publicada hoy en la Jornada aquí
Suscribirse a:
Entradas (Atom)